Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
gallardoqqq1

ACUERDOS CON VIGUE SÓLO SI BENEFICIAN A LA COMUNIDAD: AYUNTAMIENTO DE SLP

-El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez confía en que se llegará a un arreglo con la concesionaria de la recolección de basura

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez reveló que debido a las reuniones que ha mantenido el Gobierno capitalino con la empresa concesionaria de la recolección y disposición final de residuos domésticos, hay confianza en que en las próximas semanas se llegue a un acuerdo benéfico para la ciudad y la población potosina.

Enfático, reafirmó la postura del Ayuntamiento de “no llevar a cabo ninguna negociación que perjudique a la capital, es decir, solamente se llegará a un convenio si éste es provechoso para San Luis y sus habitantes. Lo que también se busca es evitar un largo y desgastante pleito legal”.

Dijo que es importante tomar en cuenta que no sólo se trata del servicio de recolección y sus posibilidades de que mejore y amplíe su cobertura, sino un aspecto fundamental que también se analiza es la disposición  final de la basura doméstica, ya que se debe garantizar un lugar apropiado y que cumpla con la normatividad vigente.

Por ello, el Alcalde de San Luis dijo que en las mesas de diálogo se analiza la manera en que operaría el relleno sanitario. Sin embargo, no descartó la construcción de un nuevo relleno, pero de carácter metropolitano en el que se involucre al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

“Este tema ya lo hemos dialogado con el Presidente de Soledad, y tiene toda la disponibilidad, incluso ya se han  estudiado algunos terrenos en los que se podría desarrollar este proyecto, pero todo dependerá de los acuerdos a los que lleguemos con la concesionaria en caso de que se logre”.

Gallardo Juárez reafirmó que durante su gestión no habrá nuevas concesiones debido a las “malas experiencias en pasadas administraciones, en las que quedó más que confirmado que solamente sirvieron como negocio exclusivo para las empresas beneficiadas, pese al perjuicio sobre todo económico que se le hizo a la ciudad”.