Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
alberto-lujan

ACUERDAN GOBERNADOR JM CARRERAS Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS FORTALECER SEGURIDAD

 

Al reunirse el día de ayer con el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Guillermo Rivera Morales, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, reiteró su compromiso de fortalecer la seguridad pública de las y los potosinos, y en este caso en particular, del entorno de los planteles educativos, por lo que instruyó a su gabinete de seguridad a sostener una reunión de trabajo con los representantes estudiantiles universitarios para acordar una serie de acciones que les brinden mayor protección y tranquilidad.

 

Tras el encuentro con el mandatario potosino, los representantes estudiantiles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí acordaron este jueves en Palacio de Gobierno con los secretarios General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; de seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García y el procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, la implementación de una serie de acciones para fortalecer la seguridad pública en torno a los planteles educativos.

 

En el marco de esta reunión los estudiantes universitarios dieron su voto de confianza a las medidas que tomará la actual administración pública estatal en la defensa y salvaguarda de la integridad física y patrimonial de los estudiantes de las y los potosinos.

 

El líder de la FUP Guillermo Rivera Morales dijo que observan a un aliado en las instituciones de seguridad estatales. Representantes de la FUP asistentes a la reunión manifestaron inquietudes y temores en torno al clima de seguridad.

 

Como parte de los acuerdos se establecerá una comunicación directa, en tiempo real y veraz entre los alumnos, sus representantes y las autoridades a fin de atender oportunamente las inquietudes e incidencias vinculadas con la seguridad de los alumnos, familiares, amistades, conocidos y sociedad en general.

 

Además, se establecerán rondines permanentes en torno a los planteles en todos los horarios, además de impartir pláticas de combate a ciberdelitos así como la extorsión telefónica y plagios virtuales.

 

Se fortalecerá el sistema de video vigilancia en la zona metropolitana de San Luis y su eventual coordinación con el sistema propio de la UASLP; así como  comunicación con la población estudiantil y sus representantes será continua y de manera cercana.

 

En este sentido, se les expuso por parte del Procurador de Justicia que parte de las alertas que se generan por internet y redes sociales se derivan de casos que no han ocurrido en nuestro estado y que no son actuales; sin embargo se toman cartas en el asunto para evitar se susciten y extiendan en territorio potosino.

 

Los estudiantes y los funcionarios acordaron una nueva reunión en la dirección de seguridad, donde su titular les dará a conocer a los jefes operativos y eventuales encargados de los rondines que serán implementados en torno a los planteles para mayor seguridad de las áreas, a partir de la semana próxima.

 

+ POPULARES