Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
ESPAÑA

ACUERDA ALCALDE LAZOS DE HERMANDAD CON ESPAÑA.

Como parte de las acciones para contribuir en el desarrollo, este miércoles el Presiente Municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, atendió en palacio municipal a Manuel Trobajo Suárez, Secretario de la Asociación Internacional de ciudades hermanas de España, todo esto con el objetivo de establecer lazos de hermandad con España.

Durante la reunión el alcalde José Everardo Nava Gómez, en su mensaje expresó que “el objetivo de esta reunión, es para fortalecer y generar espacios comerciales, turísticos y culturales, para posteriormente buscar atraer inversiones, eventos culturales, además de promover el turismo de Matehuala en España y viceversa”.

El edil aseguró que se estará generando una política municipal que trascienda a largo plazo en Matehuala, por tal motivo se instruyó a los directores de Desarrollo Económico y Fomento Cultural, para que se lleven a cabo los trabajos de reglamentación y comité, que estará integrado por el Gobierno Municipal, iniciativa privada y la sociedad civil.

Nava Gómez, anunció que de manera tentativa, para el primer semestre del 2106 se esté llevando a cabo la protocolización de hermandad.

Por su parte al concluir la reunión Trobajo Suárez, reconoció la disposición del alcalde, a quien agradeció la atención asimismo dijo que se trabajara en lo necesario para que Matehuala reciba diversos apoyos por parte del reino de España.

+ POPULARES