Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
DIA_MAESTRO

ACTO CÍVICO EN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL MAESTRO

Autoridades educativas y municipales encabezaron la conmemoración del Día del Maestro, con el acto cívico que se realizó con la participación de los alumnos y maestros de la Escuela Normal Experimental de Matehuala, donde el discurso oficial de la maestra Guadalupe Rodríguez, cuestionó el impacto de la reforma educativa a su profesión.

El acto cívico se llevó a cabo en el Monumento al Maestro, donde se inició con la rendición de honores a la Bandera Nacional, bajo los acordes de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Ángel Veral,  así como la entonación del Himno Mexicano bajo la dirección de la alumna Rocío Carolina Peña Rodríguez.
Posteriormente el alumno Edgar David Martínez Pantoja, declamó la poesía “Oración del niño a su maestro”, de igual forma se llevó a cabo la colocación de la ofrenda floral por las autoridades municipales y escolares realizándose la guardia de honor.

Dentro del acto cívico se dieron a conocer datos históricos sobre la conmemoración del Día del Maestro a cargo de la alumna Aranza Estefanía de León Martínez, finalmente la profesora María Guadalupe Rodríguez Liñán, emitió el discurso oficial sobre el actuar y lo que significa la enseñanza en nuestros días, y de las problemáticas en las que hoy se encuentran maestros.

Finalmente, puntualizó que la educación ha sido siempre la base de todos los triunfos, por consiguiente los maestros son propulsores de los triunfos que cada ser humano obtiene en la vida.

+ POPULARES