Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
CONVOCATORIA PARA NUEVOS ELEMENTOS DE POLICIA MPAL 2[69235]

ACCIONES CONCRETAS DEL AYUNTAMIENTO PARA REFORZAR SEGURIDAD

#AYUNTAMIENTOSLP.-Con nueva convocatoria de la Academia Municipal de Policía, se esperan que egresen 200 nuevos policías

 

“Se mantiene la política de “Cero Tolerancia” y sigue la depuración de la DGSPM”: Alcalde RGJ

 

Para atender una de las solicitudes más sentidas de la ciudadanía como lo es la seguridad, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, anunció el lanzamiento de una nueva convocatoria para reclutamiento de cadetes que se formarán en la Academia Municipal de Policía, lo que permitirá mejorar y ampliar la vigilancia en la capital potosina.

 

Se espera que de esta nueva generación se gradúen al menos a 200 cadetes, “porque el objetivo es que las familias potosinas se sientan protegidas y que contemos con personal en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal confiable y debidamente capacitado, además al servicio de la población potosina”.

 

A la par, reafirmó que se mantiene la política de “Cero Tolerancia” para todos aquellos policías que en lugar de cumplir con su labor y de respetar los lineamientos legales, realizan actos en contra de la población o no llenan las exigencias para estar dentro de la corporación.

 

“La depuración es permanente en la DGSPM  y estamos en espera de los resultados de los exámenes de control y confianza. No obstante, quien no  funcione o no cumpla, se tendrá que dar de baja”, y remarcó que “no se solapará a nadie, es la instrucción precisa para el teniente Antonio Garza Nieto”.

 

En cuanto a la segunda fase de regeneración integral de Avenida 20 de Noviembre que ha permitido una conexión más rápida y segura en la Zona Metropolitana, además de cambiar el entorno urbano y vecinal, Gallardo Juárez adelantó que en breve se licitarán las obras de las vías laterales, “es decir, este proyecto se desarrollará por fases, una vez que ya contamos con recursos para aplicarlos en este proyecto”.

 

El Alcalde Gallardo reafirmó la disposición de la administración municipal de sumar acciones y labores con empresarios y comerciantes establecidos para mejorar las condiciones de la Zona Industrial, así como de las áreas comerciales tanto en el primer cuadro de San Luis Potosí como en el resto de la ciudad.

 

Recordó que el Ayuntamiento ya inició diversos trabajos en ese sentido –iluminación, bacheo, limpieza y rehabilitación de camellones y áreas verdes–, y recientemente se tuvo una reunión con Gobierno del Estado para que igualmente se sume a esta unión de esfuerzos para apoyar a la ZI que se encontraba muy olvidada por trienios anteriores

+ POPULARES