Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
color788

ACCIÓN CÍVICA DETALLA EVENTOS PATRIOS.

Para los festejos patrios del mes de septiembre, el departamento de acción cívica y ética, esta detallando las actividades a celebrarse los días 13, 15 y 16 de septiembre del presente año.

Así lo informó Lorenzo Robles Martínez, director de acción cívica y ética, quien hablo acerca de estas actividades y mencionó que “para este 13 de septiembre de 2014, se conmemorará la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec, este acto se realizara por autoridades y alumnos de la escuela  secundaria Joel Tristán Vera, con lo cual arrancaran las actividades conmemorativas del mes de septiembre”.

Asimismo para el día 15 de septiembre a partir de las 5 de la mañana se hará un recorrido por parte de bandos solemnes, para en punto de las 6 de la mañana se lleve a cabo el izamiento de bandera, para así proceder a los festejos de verbena popular, que se efectuaran en la plaza de armas a partir de las 4 de la tarde, terminando el día con la ceremonia de grito de independencia a partir de las 10:45 de la noche, el cual encabezara el Presidente de Matehuala Héctor Fermín Ávila Lucero.

El funcionario municipal, agregó que el 16 de septiembre los festejos continuaran con el izamiento a la bandera a partir de las 6 de la mañana, posteriormente a las 10 de la mañana el acto cívico en el Parque Vicente Guerrero a cargo de los alumnos de la escuela secundaria Flavio C. Sifuentes, con esto se procederá al tradicional desfile de independencia, donde participaran un aproximado de 7 escuelas, culminó el Robles Martínez.

+ POPULARES