Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
carreras

ACABAREMOS CON LOS BACHES DE LA CAPITAL: CARRERAS

El mejoramiento de la infraestructura vial, es un reto que deben asumir los tres niveles de gobierno para impulsar el desarrollo económico, industrial, comercial y social, dijo el candidato de la Coalición PRI-PVEM-PNA por la gubernatura, Juan Manuel Carreras López, por lo cual asumió el compromiso de acabar con los baches de las calles de la capital e impulsar la modernización de sus vialidades.

 Lo anterior se deriva de una reunión del Güero Carreras con los comerciantes y vecinos de la Central de Abastos, con quienes intercambió ideas y propuestas para modernizar la ciudad, aprovechar sus fortalezas y lograr la capital que todos queremos, en coordinación con sus autoridades municipales.

 Asentó que con el esfuerzo conjunto, es fundamental lograr que ese centro de comercio al mayoreo y menudeo, cuente con las condiciones para un mejor funcionamiento ante los más de 17 mil visitantes que acuden cada semana por suministros, ya que representa un punto neurálgico para todo el estado y entidades vecinas que acuden al abasto de todo tipo de productos.

 Comentó que es necesario fortalecer todas las zonas en materia de actividad económica, porque generan miles de empleos para los potosinos, por ello también retomará la modernidad de todo el Centro Histórico, además del mejoramiento de las vialidades alternas que ya ha comenzado, “he asumido el compromiso de trabajar arduamente en coordinación con las autoridades municipales para acabar en el primer año de gobierno con los baches de la ciudad”.

 Para fomentar el comercio local, Carreras López sostuvo que se implementarán esquemas de promoción para impulsar el comercio al menudeo, principalmente los fines de semana, ya que tan solo los domingos se registran más de cinco mil visitantes por los precios bajos que representan un beneficio para todos los potosinos.

 También dijo que la recolección de basura representa uno de los retos principales a enfrentar en la Central de Abastos, por ello se implementarán programas para hacer más eficiente este servicio y por ello será uno de los compromisos que asumirá la siguiente administración en coordinación con las autoridades municipales.

 Sin embargo, el desarrollo de la infraestructura vial significa un reto integral para mejorar el tráfico pesado, lo cual es el principal problema que aleja a los clientes; para ello se implementarán los mecanismos para identificar horarios para el desembarque y así permitir el tránsito liviano.

 

Además, Carreras López puntualizó que se deben generar créditos a bajo costo para impulsar la economía de las decenas de negocios que requieren el fomento y respaldo del gobierno para incentivar la capacitación para la gente que trabaja en este punto para así generar más y mejores ventas.

 

“Un negocio bien estructurando, bien establecido genera mayor inversión; obliga a tener más contacto con la gente para poder vender mejor sus productos, vamos a trabajar en conjunto, hay una oficina que se encargará puntualmente de atender a los comerciantes”, reiteró

+ POPULARES