Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
1

ABREN VENTANILLAS DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA DE RECURSOS 2016

Con el objetivo de impulsar la inversión de proyectos productivos o estratégicos: agrícolas y pecuarios, el Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) informan la apertura de ventanilla para la recepción de solicitudes para el programa de concurrencia de recursos 2016.

Así lo dio a conocer, Roberto Gazca Robles, director de Fomento Agropecuario del municipio quien explicó que la apertura de ventanillas dio inicio el 15 de febrero y permanecerá abierta hasta el próximo 18 de marzo, por lo que invitó a los habitantes de las comunidades que estén interesados a que se acerquen a las oficinas de la dependencia ubicadas al interior del palacio municipal.

El funcionario municipal destacó que el objetivo de la administración municipal es orientar a los interesados en recaudar la papelería necesaria para armar el expediente correspondiente, para después canalizar a los productores a la ventanilla de la SEDARH.

Gazca Robles señaló que los apoyos del programa de concurrencia de recursos 2016 tendrán un margen de apoyo de hasta el 80 por ciento, dependiendo del grado del grado de marginación de la comunidad en la que habite el solicitante.

Asimismo detalló que los apoyos que el programa ofrece a los productores van desde equipos agrícolas como, rastras, sembradoras, molinos, tractores, así como indumentaria ganadera, además de sementales bovinos, caprinos y porcinos.

Finalmente, el funcionario agregó que está por confirmar la suma que invertirá el Ayuntamiento de Matehuala para apoyar en porcentaje a los productores de la zona rural del municipio, y explicó que una vez autorizado, se someterá a votación del cabildo camélense las solicitudes de aquellos que se hayan registrado para ser beneficiados.

+ POPULARES