Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
PROFECO

ABIERTO EL TRÁMITE DE CALIBRACIÓN DE BÁSCULAS.

La Procuraduría Federal del Consumidor  (PROFECO) a través de su oficina de enlace  invitan a todos los comerciantes a participar en el programa de calibración de básculas  2015.

Lo anterior fue anunciado por la directora de la oficina de enlace de PROFECO en el municipio de Matehuala, quien expresó que “este proceso de calibración está dirigido a personas físicas o morales que sean propietarias de instrumentos de medición como lo son: basculas de bajo, mediano y alto alcance de medición, relojes registradores de tiempo, bombas despachadoras de combustibles, taxímetros entre otros”.

La obligación de calibrar los instrumentos que son empleados para la venta de productos  o prestación de servicio,  es responsabilidad de los titulares de los negocios.

Explicó que el trámite de solicitud de calibración de básculas, los comerciantes podrán solicitarlos en las oficinas de enlace, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Asimismo se da a conocer que para mejorar estos servicios y agilizar los trámites, la PROFECO  ha puesto en marcha una nueva modalidad para el trámite de calibración un servicio vía electrónica a través de la liga http://calibracion.profeco.gob.mx  ahí se encontrarán todos los trámites y así reducir tiempos.

Al finalizar la funcionaria local, destacó que estos procesos son obligatorios, ya que de no contar con su holograma  el instrumento de medición, los establecimientos podrán verse afectados por con una sanción de acuerdo a la ley del consumidor.