Donde Ir
Matehuala
23 August 2017

A PUNTO DE CONCLUIR NUEVO DRENAJE EN ÁNGEL VERAL

Las obras de ampliación de red de atarjeas de la calle Ángel Veral que comprenden de Insurgentes a Mariano Vázquez, están planeadas para quedar concluida para este fin de semana, obra que sustituye al antiguo drenaje que estaba provocando los constantes taponamientos y por consiguiente la invasión de aguas negras en el cruce de Mariano Vázquez y Ángel Veral.

La obra lleva un 95 por ciento de avance físico, con una inversión de 1 millón 204 mil pesos, en la que se instalaron 477 metros lineales de tubería de PVC de 20 pulgadas, contando con 8 pozos de visita, siendo el más importante el pozo desarenador que se ubica en el crucero en cuestión y en donde más radicaba el problema.

Este pozo considerado como el número uno, será el que capte el arrastre de materiales como la arena que proviene de la calle Mariano Vázquez producto de las aguas pluviales; cuyos trabajos en este sitio se están realizando como un punto final para que la obra quede terminado de acuerdo al programa establecido.
La supervisión de los trabajos la llevó a cabo la Dirección Técnica, contando con la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para poder utilizar el espacio considerado como derecho de vía, que comprende del Andador Turístico y propiamente la calle o paseo Ángel Veral.

En los ocho pozos de visita o alcantarillas, se lleva a cabo el bacheo correspondiente, y de acuerdo al contrato establecido con la empresa, se tiene planeado que sea durante este fin de semana cuando concluyan los trabajos.

+ POPULARES