Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
dolores-eliza-garcia-134790

A LA ALAMEDA AMBULANTES CON PERMISOS TEMPORALES, GARCÍA ROMÁN

#AyuntamientoSLP.-El Ayuntamiento no otorgará nuevos permisos a comerciantes ambulantes en el centro histórico.

 

Serán entre 250 y 300 los comerciantes ambulantes que serán reubicados en la Alameda Juan Sarabia en esta temporada navideña durante el periodo del 7 al 23 de diciembre, así lo informó la directora de Comercio, Dolores Eliza García Román.

 

Explicó que se trata de vendedores que cuentan con un “permiso temporal”, que solo les permite realizar esta práctica en temporadas específicas como es esta del mes de diciembre, “la reubicación no es para todos, para los vendedores que se instalan en la vía pública de forma permanente, no hay permisos”, puntualizó.

 

García Román señaló que para ese sector de comerciantes es que existe el proyecto del Tepeché, y agregó, “será hasta que concluya el proyecto que los comerciantes informales serán reubicados de forma permanente a ese lugar, y dejen libres las calles y plazas públicas del centro histórico, antes no podemos hacerlo porque no contamos con el espacio adecuado para hacerlo”.

 

En el rubro del “permiso temporal” especificó que no habrá tolerancia para los vendedores que tengan un giro diferente al que está estipulado en los recibos originales; mencionó además que para quienes deseen tener actividades comerciales en la periferia de la ciudad e incluso instalar su propia feria de juguetes, podrán hacerlo, como una opción más, una vez que tramiten sus permisos en la dirección de Comercio.

 

García Román dijo que los puestos en la Alameda estarán instalados durante el periodo del 7 al 23 de diciembre, y recalcó que para los comerciantes del centro histórico no fueron otorgados más permisos.

 

Con respecto al retiro de los llamados “food truck”, que se refiere a la venta de comida móvil, la directora de Comercio explicó que no se trata de coartar la venta de los comerciantes, sino de colocarlos en lugares adecuados como es en la zona industrial, “en esta modalidad permanecen funcionando 13 food truck que cuentan con todos sus permisos correspondientes y están ubicados en diferentes puntos de la ciudad”, señaló.

 

Explicó que los que fueron retirados, de inicio, no contaban con el permiso para operar de Comercio municipal, aquellos que usaban tanques de gas, tampoco tenían los dictámenes expedidos por la dirección de Protección civil, ni de Salubridad, ni de Ecología, por lo que para seguridad de los comensales como de los mismos propietarios, tuvieron que tomarse estas medidas.

 

Por último dijo que confía en la buena voluntad de todos los que intervienen en esta práctica comercial, y que las experiencias abonen a un mejor entendimiento entre comerciantes y autoridades.

 

 

 

 

+ POPULARES