Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
alejandro

A iniciativa del diputado Alejandro Lozano González, el pleno del Poder Legislativo reformó la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado y Municipios del Estado de San Luis Potosí.

A iniciativa del diputado Alejandro Lozano González, el pleno del Poder Legislativo reformó la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado y Municipios del Estado de San Luis Potosí.

El objetivo es incorporar nuevas disposiciones que establezcan los lineamientos correspondientes a dicho formulario, su contenido, aspectos que deberá llevan llevar los anteproyectos para crear, modificar o suprimir disposiciones de carácter general, cuyo contenido incida en trámites y servicios que repercutan a particulares, sus costos y periodos de consulta.

Aunado a lo anterior, se incluye un nuevo capítulo a dicha ley, denominado “De los Sistemas Electrónicos” con la finalidad de que la Secretaría o la Dirección de Desarrollo Económico municipal o su equivalente, adopte el uso de nuevas tecnologías en la implementación y el desarrollo de las herramientas de mejora regulatoria.

Con estas nuevas adecuaciones se busca simplificar, facilitar y agilizar la gestión y resolución de los trámites en materia, pero sobre todo el fomento al dialogo público- privado mediante la consulta pública en que se recaben propuestas de los interesados en el proceso regulatorio y los tramites emitidos por la administración para su simplificación.

En la exposición de motivos del dictamen aprobado, se señala que el objetivo central de la presente iniciativa de reforma es la implementación de la regulación efectiva, ya que apoya al gobierno a cumplir con sus objetivos de promoción del estado como destino para la inversión productiva y la competitividad empresarial y comercial de la entidad.

Dentro de los beneficios que trae consigo en esta propuesta se encuentran: proporcionar datos empíricos para tomar decisiones apropiadas sobre la regulación, el fomento a la transparencia y la participación ciudadana mediante la consulta de cada uno de los anteproyectos de regulación, brindar una explicación clara de la regulación, sus propósitos y el análisis e impactos esperados.

Todo esto permitirá a quienes toman decisiones entender y adquirir responsabilidad directa, garantizando que la regulación, además de brindar el máximo beneficio social, fortalece el proceso de competencia y libre concurrencia en el mercado; entre otros motivos.

+ POPULARES