Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
delia

7 INICIATIVAS BUSCAN ATENDER NECESIDADES DE LA POBLACIÓN: DELIA GUERRERO.

Iniciativas buscan atender necesidades de la población, en distintos rubros como: salud, seguridad social, vivienda, campo, entre otras, fueron presentadas siete durante el primer periodo de sesiones dentro de la LXIII Legislatura en la Cámara de Diputados, así lo informó la diputada federal Delia Guerrero Coronado.

Estas iniciativas reflejan el compromiso que se tiene para proteger los derechos de todos los ciudadanos, ya que el trabajo realizado busca cubrir un amplio panorama sobre los principales problemas que aquejan a nuestra nación, citó.

Las iniciativas presentadas son:

1.- Iniciativa por el que propone establecer un Programa de Atención Integral del Cáncer de Mama, que impulse una cultura de educación sobre la enfermedad en todo el país. (Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adicionan una Fracción XXIV del Artículo 3º y un Capítulo V a la Ley General de Salud).

2.- Iniciativa que propone establecer que las instituciones del sistema educativo nacional promoverán en todo momento la vinculación de sus planes de estudio con las necesidades y demandas de conocimiento requeridos por el aparato productivo mexicano. (Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona un párrafo al Artículo 10o. de la Ley General de Educación).

3.- Iniciativa que propone estipular en la Ley General de Salud que la COFEPRIS deberá publicar cada seis meses en el portal web el listado de establecimientos certificados en medicina y cirugía plástica, así como aquellos que fueron sancionados por violar la normatividad. (Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo al artículo 271 Bis 1 de la Ley General de Salud).

4.- Iniciativa que propone eliminar el cobro por el uso de cajones en establecimientos con alguna actividad comercial además de garantizar la accesibilidad para las personas con discapacidad. (Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona una Fracción VII, recorriéndose la subsecuente, al artículo 32 de la Ley General de Asentamientos Humanos).

5.- La iniciativa propone brindar la certeza necesaria al trabajador sobre sus adeudos, al INFONAVIT respecto a una más atingente recuperación de sus recursos y saneamiento de sus finanzas. (Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adicionan tres párrafos a la Fracción II del artículo 42; y se reforman los párrafos primero y tercero del artículo 44, todos de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores).

6.- La iniciativa que propone la creación de un padrón único de beneficiarios de los programas de apoyo al campo, el cual deberá contener información completa de las personas físicas o morales beneficiarias. (Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adicionan y reforman diversos artículos de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, de la Ley Agraria, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública).

7.- La iniciativa propone crear la pensión para las personas con discapacidad, un apoyo económico que sería un nuevo instrumento para ayudarles a superar la condición de pobreza a 3.5 millones de personas discapacitadas. (Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a efecto de crear la Pensión Universal para las Personas con Discapacidad).

Para concluir agregó que es tiempo de generar y preparar nuevas propuestas que sigan buscando cambiar la calidad de vida de los mexicanos, en aras de llegar a un mayor desarrollo, económico y social, por lo que es necesario trabajar arduamente y no desistir en la transformación de México.