Donde Ir
Matehuala
19 September 2017
28

22 DE AGOSTO EN MÉXICO SE CELEBRA EL DÍA DEL BOMBERO

En México el 22 de agosto se celebra el día del Bombero, por l que ogarrio.com felicita a todos los traga humo de la ciudad, pues ellos hacen una de las labores más importantes ayudar cada día a cientos de personas y salvaguardando su integridad física, actuando en incendios, accidentes automovilísticos y diferentes laborees de rescate.

Pero ¿Por qué el 22 de agosto se celebra a los bomberos en México? La respuesta es fácil este se debe a que un día como hoy pero de 1873 se creó la primera corporación de Bomberos en México para ser precisos en el estado de Veracruz, y la palabra bombero proviene del uso bombas para sacar el agua de los ríos, pozos, pues en un principio de ahí sacaban el agua guardándola en depósitos y en caso de emergencias poder apagar incendios, y es por eso que se les denomino de esta manera.

En Matehuala el Honorable Cuerpo de Bomberos es encabezado por el Comandante Manuel Mauricio Flores Morales,  quien pese a la escases de recursos que hay en la corporación ha sabido realizar su trabajo de una manera eficiente en diferentes emergencias, y esta corporación ha lograd salvar miles de vidas no solo en Matehuala si no en todo el Altiplano Potosino.

El equipo de Ogarrio.com felicita a todos esos Héroes que a pesar de no tener súper poderes y sin recibir nada a cambio día a día trabajan sin descanso de manera voluntaria, combatiendo incendios y apoyando en diferentes situaciones de emergencia.

+ POPULARES