Donde Ir
Matehuala
19 September 2017
UNIVERSIDAD DE MATEHUALA CUMPLE 21 AÑOS[117367]

21 AÑOS DE FORMAR PROFESIONALES LÍDERES: UNIVERSIDAD DE MATEHUALA

La Universidad en sus 21 años ha construido prestigio y tradición, es el producto de 18 generaciones de egresados; es la mente y corazón de académicos y grandes personajes de la vida nacional e internacional que nos han apoyado para cumplir nuestro propósito: “Formar seres humanos libres, tolerantes, críticos, y comprometidos con la paz”.

Dicho mensaje fue expuesto por el Rector Alfonso Nava Díaz en el marco del 21 Aniversario de la UM, destacando que en este año la institución sirve a mil estudiantes a través de 11 licenciaturas, 5 especialidades y 5 maestrías, las cuales se ofrecen en las instalaciones en una superficie de 5 mil metros cuadrados.

Cabe señalar que la UM fue fundada el 19 de agosto de 1996, es una sociedad civil sin fines de lucro. Sirve al semidesierto potosino, con campus central en Matehuala, San Luis Potosí; siendo la primer universidad escolarizada fundada por potosinos.

Desde su origen ha orientado su propuesta educativa a ser pionera con licenciaturas, posgrados, modelos extracurriculares de perfil internacional, congresos, jornadas y seminarios, únicos en el estado.

“La Universidad de Matehuala, que es la Universidad de los matehualenses, agradece a todos, especialmente a los jóvenes conscientes de que ser universitario es un privilegio que se porta con mucho orgullo, pero también se lleva con una gran responsabilidad. Sigamos trabajando juntos como sociedad civil para lograr construir todos, la mejor versión de nosotros mismos”, concluyó.

+ POPULARES