REALIZAN TALLER PARA PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATEGICA

25

Con la finalidad de capacitar a los funcionarios públicos acerca de los procesos de planeación estratégica, el Gobierno Municipal de Matehuala, la Dirección General de Planeación y la Secretaria de Finanzas, llevaron a cabo el taller de gestión de resultados MIR, MML y PBR.

Durante el taller los funcionarios de los distintos departamentos del Ayuntamiento de Matehuala recibieron el curso-taller impartido por personal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

En la reunión, denominada “Taller de Gestión para Resultados, Presupuesto Basado en Resultados, los participantes analizaron los elementos técnicos para la planeación y programación, basada en resultados, incluyendo el diseño de matrices de indicadores de resultados (MIR) con base en la metodología del marco lógico (MML).

Esta actividad tuvo como finalidad especifica definir y actualizar los elementos que deberán contener los Programas Presupuestarios y establecer los criterios para el proceso de control y seguimiento de los programas presupuestarios derivados del plan municipal de desarrollo.