ARRANCA CERTIFICACIÓN DE FUNCIONARIOS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

33

Con la finalidad de profesionalizar a través de la evaluación y certificación, a las personas que realizan el primer contacto con las mujeres víctimas de violencia de género, el Gobierno Municipal y el Instituto de las Mujeres en el estado arrancaron el curso de certificación para funcionarios que atienden dicha problemática.

El curso de alineación en el estándar de competencia eco539, dotará a los participantes de nuevo conocimientos, habilidades y actitudes para atender en primera instancia a las mujeres víctimas de la violencia.

La capacitación constará de 20 horas, distribuidas en 4 sesiones; en las que 50 funcionarios de distintas instituciones gubernamentales de los tres órdenes de gobierno mejorarán sus conocimientos para prevenir, atender y erradicar la violencia hacía la mujer.

El curso de temas como primeros auxilios psicológicos, manejo de situaciones particulares, determinación del nivel de peligrosidad de la violencia, Ley General de Víctimas, tipos de violencia, entre otros.

Al concluir el curso de alineación, los participantes recibirán la certificación de la Red Conocer, con validez oficial emitida por la Secretaría de Educación Pública.