TODO LISTO EN LA EPM PARA LA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE ADMISIÓN ESTE 7 DE JULIO.

37

 

Será este sábado 7 de julio cuando la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), lleve a cabo la aplicación del examen de admisión del ciclo escolar 2018-2019 a más de 500 jóvenes que aspiran ingresar.

Este evento da continuidad al proceso de admisión y estará participando el personal docente, administrativo y de apoyo de la EPM, para que el examen se realice en un clima de tranquilidad, informó el director, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz.

Precisó que en esta semana, se ha preparado y capacitado al personal que aplicará esta importante prueba a los aspirantes a entrar a la EPM y destacó que como cada año, se cuenta con gran demanda,

“Lo que hace de la EPM, la primera opción en nivel medio superior en la región Altiplano. Ya se tienen listas las aulas y espacios donde serán distribuidos los jóvenes aspirantes para la realización de este examen”, dijo y aseguró que el cupo de nuevo ingreso de la Escuela Preparatoria es de 440 alumnos en turnos matutino y vespertino.

Gutiérrez Cruz, indicó que se aplicarán dos exámenes, el de conocimientos de 07:00 a 10:30 horas y el Ceneval de 11:00 a 14:00 horas.

La revisión del examen es en la UASLP, es un proceso auditado y certificado por la norma ISO 9001-2015, para garantizar trasparencia y atención.

Roberto de Jesús Gutiérrez, afirmó que los resultados serán publicados el domingo 15 de julio en la Escuela Preparatoria, así como en la página web http://resultados.uaslp.mx de la UASLP.

Por último, hace las siguientes recomendaciones: repasar con tiempo la guía y temario, dormir bien la noche anterior al examen, levantarse temprano, usar ropa cómoda, desayunar saludablemente, no ingerir fármacos, en caso de requerir medicamento o toalla sanitaria no olvidarlos y llegar 30 minutos antes de la hora de inicio.