CON GRAN ÉXITO, LA EPM PRESENTÓ EN SAN LUIS POTOSÍ, CAPITAL, EL MUSICAL “SALÓN 57”.

48

Un éxito más de la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), al presentar el musical denominado “Salón 57”, en el Auditorio Rafael Nieto, ubicado en el centro histórico de la ciudad capital.

Fue a través de su Academia de Cultura, que la Preparatoria de Matehuala llevó a cabo el mencionado musical en el que participaron alumnos de los diversos talleres de cultura, así como maestros de la misma.

Este musical, se presentó con anterioridad en el teatro Manuel José Otón de Matehuala, con motivo del 60 aniversario de la Escuela Preparatoria.

Salón 57 está basado en el tema de la música y baile de salón que predominó en México entre 1940 y 1960 y en el contexto de la Escuela Preparatoria, hace referencia a su aula académica y a 1957 como su año de fundación.

Destacaron números a cargo de alumnos de los talleres de Danza contemporánea y Baile moderno con coreografías bajo temas musicales como:

Si me amas, de Margerite Monoot; Sing, Sing, Sing, de Benny Goodman; Bésame mucho, de Consuelito Velázquez; Danzón número 2 de Arturo Márquez; And I Love Her, de The Beatles; Bolero de Maurice Ravel y Perfidia, de Alberto Domínguez.

Así también la participación del Ensamble Musical EPM, que presentó los temas: Bésame mucho, instrumental; Azul, de Agustín Lara; Viajera, de Luis Alcaraz y Mario Molina; Sabor a mí, Álvaro Carrillo y Nereidas, danzón de Amador Pérez.

El director de la EPM, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, reconoció el trabajo de la Academia Cultural así como de alumnos y maestros que hacen posible estos eventos que ponen en alto a la Preparatoria de Matehuala, no sólo en el área académica sino también cultural.