MÁS DE 2 MIL ALUMNOS DE ESCUELAS MUNICIPALES CONCLUIRÁN CICLO ESCOLAR 2017-2018

24

-Se gradúan de los diferentes niveles educativos más de 500 estudiantes.

 

Más de 2 mil alumnos pertenecientes a las 20 escuelas municipales este viernes 6 de julio terminan el ciclo escolar 2017-2018, informó el Director de Educación del Ayuntamiento capitalino, Alfonso Espinoza Palazuelos.

 

De los niños y jóvenes que culminan el ciclo escolar, 402 se gradúan de nivel preparatoria, 65 de nivel primaria y 77 de secundaria, por lo que más de 500 alumnos egresarán de estos espacios educativos, explicó el funcionario.

 

Abundó que escuelas como la preparatoria Ponciano Arriaga cuentan con una gran demanda de alumnos en lista de espera para ingresar, por lo que estima que el próximo ciclo escolar se matricularían de 400 a 500 alumnos de las diferentes secundarias adheridas a municipio.

 

En el caso de las secundarias, dijo que cuentan con 90 alumnos preinscritos para el siguiente escolar.

 

Espinosa Palazuelos señaló que a nivel bachillerato ya se llevó a cabo la graduación de los jóvenes que egresaron y el siguiente semestre se inicia la primera semana del mes de agosto con la implementación de cursos de inducción para los preparatorianos de nuevo ingreso.

 

Añadió que en los últimos meses, el personal docente a recibido diversas capacitaciones para fortalecer la enseñanza dentro de las aulas y previo al regreso del ciclo escolar 2018-2019 se llevaría a cabo otra capacitación a los docentes.