Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
UDEM

1er Foro de Experiencias Criminológicas “Juan Vucetich”

La Universidad de Matehuala en coordinación con el Instituto de Investigación Criminal, Delegación San Luis Potosí, realiza el 1er Foro de Experiencias Criminológicas “Juan Vucetich”.

En su ponencia, el Mtro. Enrique Eguía Barrón, Director de la Licenciatura en Criminología, Perito en Criminología, Dactiloscopia y Hechos de Tránsito Terrestre, dijo: “los estudiosos de la identificación debemos continuar estudiando e investigando e innovando con metodologías diferentes y técnicas que nos permitan resolver incógnitas del trabajo criminalístico”.

Por su parte, Félix Jaime Mejía Velázquez, Titular del área de prevención y atención de conductas socialmente riesgosas en escuelas públicas de Matehuala, mencionó la importancia de la labor preventiva que puede realizar un Criminólogo con menores de edad.

Asimismo se contó con la ponencia de la Lic. Fernanda Díaz de León Almendarez y, en conexión a distancia con el Lic. José de Jesús Flores Contreras, Delegado del IMIC en Tabasco y perito criminalista y, el Mtro. Juan Carlos Tercero Aley.

“Este foro surge de la inquietud de conocer el actuar y ejercicio de la profesión de una ciencia: la criminalística, tomando su nombre como un homenaje póstumo a uno de los mayores exponentes mundiales de las ciencias forenses, Juan Vucetich.”

+ POPULARES