Donde Ir
Matehuala
24 August 2017

Durante el pasado fin de semana, el Organismo Operador de SAPSAM, a través del Centro de Atención Integral –CAI- recibió el reporte del robo de 20 medidores de agua, cuya acción delictiva fue principalmente en las colonias Libertad y San Antonio, ubicadas al poniente de la ciudad.

Considerado como robo calificado, este se ha incrementado en los últimos días como en los casos de viviendas localizadas en las calles de Relámpago, Trueno, Primavera, 2 de Julio, Manuel J. Clouthier, Salvador Nava, Pablo Emilio Madero, entre otras.

Además del daño patrimonial que se genera al usuario, trae como consecuencia que se desperdicien grandes e importantes cantidades de agua y dejen sin el servicio al propietario del inmueble.

Debido a que el Organismo Operador cuenta con cuadrillas durante las 24 horas del día, cuando el reporte del robo de medidor es inmediato, estas acuden para evitar sobre todo, el desperdicio del vital líquido y en seguida reanudarle el servicio al usuario.

El Centro de Atención Integral, registró las llamadas de entre las nueve de la noche y una y media de la madrugada, así como otros reportes ya por la mañana, cuando el afectado se dio cuenta que no fluía el agua al interior.

En la calle Manuel J. Clouthier, se registraron dos robos, evitando los vecinos el robo de uno más debido a que fue descubierta la persona que trataba de desprenderlo del cuadro.

El Organismo Operador ha recomendado a los usuarios instalar una protección en los medidores debido a que además del robo, se evitan daños en el cuadro o  estructura hidráulica por actos vandálicos.

 

 

+ POPULARES