Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
ANIVERSDARIO19

19 AÑOS FORMANDO PROFESIONISTAS LIDERES: UNIVERSIDAD DE MATEHUALA

Un 19 de agosto de 1996 dio inicio un proyecto educativo que tendría como objeto la formación de profesionistas líderes, los cuales encuentran la oportunidad de acceder a una oferta de Educación Superior en la Región Altiplano, evitando en gran medida la emigración.

La Universidad de Matehuala dio inicio con las Licenciaturas de Derecho, Administración y Contaduría, actualmente cuenta con 13 carreras que se desarrollan en un sistema escolarizado de 3 años y medio, así como un sistema ejecutivo con la misma duración pero adaptándose al desarrollo de un plan de estudios sabatino para personas mayores de 21 años que trabajan.

Con el paso de los años han egresado profesionistas que destacan por su desempeño colocándose en sectores gubernamentales y privados de la región, el Estado Potosino y otros del interior de la República Mexicana.

El espíritu de liderazgo de los estudiantes y egresados no se enseña ni se aprende en el sentido único de ejercer un mandato, va más allá provocando la necesidad de que el trabajo propio y de grupo tenga un impacto en el entorno, buscando la mejoría de la comunidad.

Es así que la UM reconoce el papel fundamental que desempeña la comunidad académica; personal directivo, administrativo, docente así como estudiantes, egresados y desde luego padres de familia. Agradece el respaldo otorgado durante estos 19 años, reiterando el compromiso de ir innovando, transformando y buscando mejores oportunidades educativas.

+ POPULARES