Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
4

• “ESTAMOS VIVIENDO LOS ESTRAGOS DEL CALOR, LA SEQUIA COMIENZA A PERJUDICAR A LA REGIÓN”

Ganaderos de la región del altiplano requieren el apoyo urgente del Gobierno del Estado para hacer frente a los graves problemas que enfrentan por los fenómenos meteorológicos, como fueron las heladas y ahora la sequía, advirtió el diputado por Primer Distrito Electoral, Roberto Alejandro Segovia Hernández.

“Estamos viviendo los estragos del calor, la sequia comienza a perjudicar a la región, si nos quedamos cruzados de brazos, nuestros animales van a morir de hambre”, señaló.

El diputado Alejandro Segovia realizó con recursos propios la entrega de forraje a ganderos de la región del altiplano que enfrentan serios problemas para la alimentación de su ganado.

Sin embargo, “requerimos del apoyo oficial porque las necesidades que enfrentan no sólo los ganaderos, sino, también los propios campesinos del altiplano son demasiados por las afectaciones que dejaron las heladas y ahora la sequía”.

Indicó que va a realizar las gestiones ante el Gobierno del Estado, para que los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), realice recorrdios por los municipios del altiplano para que conozca de primera mano las necesidades de los campesinos y ganaderos de la región.

Para la entrega de forraje que realizó el diputado Alejandro Segovia, se distribuyeron en base a un censo que levantaron los propios ejidatarios de la región para que los apoyos se distribuyeran de forma equitativa y entre los que más necesidades tienen.

+ POPULARES