Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
cedral agrario

15 comunidades de Cedral resultaron positivas para el seguro catastrófico

Se llevo a cabo la revisión del seguro agrícola catastrófico del ciclo primavera-verano de las comunidades que se declararon siniestradas por la sequia y no tuvieron cosecha de maíz, esto a través de que el presidente municipal Juan Carlos Pérez Mendoza en coordinación con el departamento de desarrollo rural gestionó esta revisión ante la SEDARH y su delegado Víctor Sánchez.

La revisión estuvo a cargo de los ingenieros de la aseguradora MAPRE quienes visitaron cada una de las comunidades y anexos que forman parte de Cedral, fue en cada lugar donde se realizaron los dictámenes y levanto de las actas de cada parcela esto bajo la coordinación de la subdirectora de desarrollo rural Francisca Alcantar Segura y la auxiliar la señora Reyna Míreles.

El resultado de esta revisión, de la cual fue un total de 35 comunidades donde 15 de ellas fueron positivas para el futuro pago a realizarse el próximo año 2016. La relación de estas comunidades positivas son:

El Blanco, Refugio de Monjas, Ejido Hidalgo, La Cruz, La Rinconada, Palo Blanco, Presa Verde, Rancho Nuevo, San Lorenzo, San Mateo, San Pablo, San Rafael, El Saucito, Victoria y Joyas del Alto y Victoria san Manuel.

+ POPULARES