Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
56

• LA LXI LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO REDOBLARÁ ESFUERZOS PARA SACAR ADELANTE LAS INICIATIVAS QUE RECIBIÓ DE ANTERIORES LEGISLATURAS

La LXI Legislatura del Congreso del Estado redoblará esfuerzos para sacar adelante las iniciativas que recibió de anteriores Legislaturas y las que se han presentado desde el pasado 15 de septiembre a la fecha, buscando siempre el beneficio de la población de San Luis Potosí.

De hecho,  las comisiones legislativas continúan trabajando y no se descarta llamar al pleno del Congreso del Estado a un periodo extraordinario, o los que sean necesarios, para sacar adelante algunos temas, antes de que inicie el próximo periodo ordinario de sesiones que es el próximo 15 de septiembre.

La diputada Dulcelina Sánchez de Lira exhortó al resto de sus compañeros legisladores a sacar adelante los temas que tienen  pendientes, “ya sean de las anteriores Legislaturas y los nuestros, los que hemos propuesto nosotros como LXI Legislatura”.

Dijo que hay iniciativas pendientes que se recibieron de anteriores Legislatura, aparte de las que se han presentado desde que inició funciones la LXI Legislatura, entonces  “sí tiene que haber una exigencia por nuestra parte, porque para eso estamos aquí, para trabajar y para sacar adelante los temas que nosotros mismos proponemos”.

“No podemos decir que no hay un rezago, existe un rezago de anteriores Legislaturas y de nuestras propias iniciativas que nosotros hemos propuesto como nueva Legislatura”, reconoció la legisladora, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado.

Por su parte, la diputada Josefina Salazar Báez consideró que en este tiempo en que no hay sesiones del pleno del Congreso del Estado no pueden descuidar la labor legislativa.

“Nosotros sabemos que la principal función y el motor para lo que se ve en el pleno del Congreso del Estado es precisamente el funcionamiento de las comisiones legislativas, porque es ahí donde están entrando las iniciativas”, explicó la presidenta de la Directiva de la LXI Legislatura.

Agregó que hay una Diputación Permanente sigue dando entrada a las iniciativas que se siguen presentando de los legisladores y ciudadanos, entonces el trabajo aquí no se para.

“Y precisamente tenemos que evitar esta acumulación, tenemos que seguir trabajando en las comisiones para que salgan los dictámenes correspondientes y de ser posible estar hablando de un periodo extraordinario de sesiones para aprobaciones de dictámenes y no esperarnos hasta la fecha que marca la ley que es el 15 de septiembre para iniciar nuestro periodo ordinario”, sostuvo la legisladora.

+ POPULARES