Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
6

• EN SAN LUIS POTOSÍ NO SE HAN REGISTRADO BROTES DE INFLUENZA A H1N1 DEBIDO A QUE LA POBLACIÓN HA ATENDIDO EL LLAMADO PARA VACUNARSE

En San Luis Potosí no se han registrado brotes de influenza A H1N1 debido a que la población ha atendido el llamado para vacunarse, aseguró la diputada Guillermina Morquecho Pazzi, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado.

Dijo que en una reciente visita a la clínica IMSS Prospera de Tamazunchale,  “y  nos dijeron que ya queda una mínima cantidad de dosis ya que la gente ha acudid a vacunarse,  y el informe que  se nos brindó es que cero casos de influenza A H1N1, nada más que dos casos de influenza estacional, entonces se ha cubierto  muy bien, la gente ha atendido el llamado y los resultados ahí están”.

Expuso que por ello se va a seguir aplicando esta vacuna durante todo el mes de enero “y se  invita a la población  para que en este 2016 sea a partir de octubre el nuevo periodo de vacunación contra la influenza”.

La legisladora consideró que San Luis Potosí entendió de los problemas de influenza que se presentaron en el pasado, y ahora la población ha atendido los llamados para vacunarse.

Indicó que las autoridades también se encuentran listas para atender cualquier contingencia por las bajas temperaturas que se han registrado en nuestra entidad.

“Hemos tenido muy buena colaboración con los alcaldes en cada uno de los municipios, éstos están preparados para cualquier contingencia y en ese sentido los albergues están listos, la provisión de enseres o lo que se requiere en este tipo de eventos y afortunadamente no hemos tenido decesos, la gente sí padece el frío pero es algo propio de la temporada, sin embargo la gente está bien”, sostuvo Morquecho Pazzi.

+ POPULARES