Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
6

• ANTE LA ALERTA POR LA POSIBLE PRESENCIA DEL VIRUS DE ZIKA

Ante la alerta por la posible presencia del virus de zika, es importante la coordinación de esfuerzos entre las autoridades y la población para evitar la proliferación del mosco transmisor de esta enfermedad y de otros padecimientos como el dengue y el chikungunya, manifestó la diputada Guillermina Morquecho Pazzi, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

Señaló que la limpieza de patios, descacharrización, evitar agua almacenada, así como fumigación de espacios que puedan ser criaderos del mosquito como lotes baldíos y lugares con amplia vegetación, deben ser labores permanentes para evitar la propagación de cualquiera de estas enfermedades que son portadoras por el mismo mosco, principalmente en la zona huasteca.

“Tengo entendido que aquí en el estado aún no tenemos proliferación, sin embargo no tenemos que bajar la guardia, los ayuntamientos con la fumigación  y sobre todo en los terrenos baldíos que por lo regular no se limpian pedimos el apoyo de los dueños, vecinos y las mismas autoridades para tener limpios estos lugares y que no se prolifere el mosco”.

Añadió que las autoridades de salud están en alerta para atender cualquier caso que se presente, por lo cual es importante estar al pendiente de los síntomas de esta enfermedad que se caracteriza por fiebre, erupciones en la piel,  conjuntivitis, malestar general, cefaleas, y en algunos casos vómito.

Ante cualquiera de estos síntomas, es necesario que la población busque atención médica de forma oportuna, para evitar cualquier problema de salud posterior.

También, se recomienda vestir ropa con mangas largas, usar repelentes y dormir protegidos por mosquiteros para prevenir picaduras de insectos, añadió la legisladora.

+ POPULARES